Rusia busca declarar organización extremista al movimiento LGBTQ+
Se trata de la última medida del Kremlin contra este colectivo, y la más radical hasta el momento ya que, de concretarse, pasaría a ser considerado ilegal.
El Ministerio de Justicia de Rusia presentó este viernes un pedido ante la Corte Suprema para que declare al movimiento LGBTQ una organización extremista y, por tanto, la considere ilegal.
La solicitud se dio a conocer por medio de un comunicado difundido por el Ministerio, en el que se precisa que las autoridades habían avanzado con la medida tras identificar “señales y manifestaciones de naturaleza extremista” en “las actividades del movimiento activo LGBT” en el país, que incluían “el incitamiento de discordia social y religiosa”.
La nota no aclara, sin embargo, si abarca al movimiento en general de defensa de los derechos de las identidades de género y de orientaciones sexuales minoritarias, o a organizaciones concretas de defensa de derechos.
Este es el más reciente golpe contra este “movimiento público internacional” y el más radical, una muestra del avance del conservadurismo en el país liderado por Vladimir Putin.
Fuente: Infobae – AP – AFP