San Juan y la Policía Federal fortalecen el trabajo en conjunto

El encuentro entre el secretario Carlos Munisaga y referentes de la fuerza de seguridad tuvo como objetivo construir sistemas de mayor coordinación en beneficio de la seguridad de la provinicia.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, recibió a autoridades de la Policía Federal Argentina. El encuentro estuvo enmarcado en la necesidad de profundizar la articulación que, día tras días, se lleva adelante entre las fuerzas provinciales y las nacionales.

Estuvieron presentes en el encuentro el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, el superintendente de Agencias Federales, Crio. Gral. Sergio Gabriel Usai, junto con la comisario Silvia Herrera Lazo, la principal Vanesa Salerno y el principal Carlos Luis Varas de la Silva, y el jefe de la Agencia Regional San Juan, Crio. Mayor Silvio Carrizo.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, durante el encuentro y tras agradecer la visita, enumeró una serie de acciones en las que se está trabajando en conjunto para continuar reforzándolo, encarando un trabajo de cooperación y asistencia entre las partes, tal es el caso del sistema de antecedentes, tal como había planteado en la reunión del Consejo de Seguridad Interior.

Asimismo, hizo hincapié en construir sistemas de mayor coordinación en cuanto a la complementariedad de las bases de la información y a partir de eso, brindar el mejor servicio de seguridad para los sanjuaninos y argentinos.

Las autoridades de la Policía Federal recalcaron también ese trabajo en conjunto y la relación que se mantiene con la Secretaría de Seguridad y la Policía de San Juan. Además, destacaron la organización y actuación de la fuerza de seguridad provincial durante el operativo elaborado para el encuentro de fútbol entre Argentina y Brasil.

El jefe de Policía de San Juan aprovechó la ocasión para recordar que la seguridad pública, con el paso del tiempo, va transformándose y exigiendo una mayor coordinación y ratificó la excelente colaboración que se mantiene con la Agencia Regional Cuyo y con la Delegación San Juan de la Policía Federal para que la seguridad pública sea la más efectiva. Y también, agradeció las diversas capacitaciones que la Policía Federal brinda a los agentes y efectivos provinciales.

Por último, en la mesa de trabajo, las autoridades garantizaron el trabajo en conjunto para continuar mejorando la seguridad de la provincia.

WhatsApp