Se festejará el Día de la Tejedora en el Patio de Doña Paula

Será el sábado 13 de julio, de 14 a 17 y busca revalorizar y dar visibilidad a emprendedores y tejedores.

El próximo 13 de julio se celebrará el “Día de la Tejedora” y en este marco se realizará una actividad que forma parte de las acciones que llevan a cabo de forma complementaria el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento y la Dirección de Economía Social de la provincia. Será en el denominado “Patio de Doña Paula” de la casa histórica, un espacio de interpretación de las industrias domésticas.

Esta iniciativa pública busca revalorizar y dar visibilidad a los emprendedores y tejedores, quienes han hecho de esta técnica ancestral su medio de vida, incorporándola a la cultura sanjuanina.

La jornada estará acompañada por la exposición de prendas y obras textiles y una pequeña feria para la venta de los mismos.

Durante la actividad, que se extenderá de 14 a 17, se realizará una instancia de demostraciones de hilados de su uso: tejido en telar, a dos agujas, a crochet y diversas técnicas de bordado y asimismo serán parte de una maravillosa ronda de intercambio de saberes.

Un día para festejar:

Las posibilidades que ofrece el arte del tejido son infinitas, pero todas con un factor común: las manos que con pasión lo realizan. Es por esto que en todo el país se celebra el sábado 13 de julio Día de la Tejedora, día elegido para homenajear a quienes desempeñan este oficio milenario con amor y vocación, y que fueron las encargadas de transmitir este saber a las nuevas generaciones.