Siete bodegas sanjuaninas expondrán en San Pablo, Brasil

Desde Producción se trabaja por la presencia y reconocimiento de los vinos locales en el mercado internacional.

ProWine San Pablo, la segunda feria internacional de vinos más importantes del mundo luego de Prowine Alemania, se llevará a cabo en predio Expo Center Norte de San Pablo, la ciudad más importante de Brasil y que posee el mayor mercado de importación. Por eso, y por la decisión del gobernador Marcelo Orrego de recuperar presencia de nuestros vinos en el mundo, San Juan estará presente.

Así, siete Bodegas sanjuaninas participarán de esta feria líder mundial de vinos y bebidas espirituosas de América Latina, que se realizará del 1 al 3 de octubre próximo mediante la gestión del Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan, Trabajo e Innovación y sus direcciones de Comercio Exterior y Desarrollo Vitivinícola con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Durante los últimos 30 años, ProWine, con sus más de 90.000 visitantes en todo el mundo, se ha convertido en la feria más importante para vinos, licores y bebidas artesanales ha dicho presente en todo el mundo. Además de los mercados tradicionales, están surgiendo regiones de ventas nuevas y dinámicas. Cada año la iniciativa se lleva a cabo en Düsseldorf, Shanghái, Singapur, Hong Kong, San Paulo, Mumbai y Tokio.

En San Pablo se espera más 10.500 visitantes calificados, más de 1.300 marcas de vinos y licores, 500 expositores y alrededor de 26 países participantes.
La Provincia de San Juan estará presente con la representación de empresarios que cumplieron con los requisitos especificados en la convocatoria, en cuanto a capacidad exportadora y representatividad en el sector.

El objetivo de la misión es incentivar la participación de empresas, ya que es la plataforma ideal para promocionar las ventas de vinos sanjuaninos en el principal mercado de Latinoamérica, en la que, durante tres días se dan cita los profesionales del sector para establecer contactos, compartir conocimientos y hacer negocios, el mayor encuentro de la industria para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía.

La feria, llamada inicialmente Provino, se creó en 2019 para promover la industria de vinos y bebidas espirituosas en América Latina, siendo un éxito desde su primera edición. Sao Paulo es la principal ciudad financiera de América Latina y posee el mayor mercado de importación, ya que el 50% de las importaciones de vinos y bebidas espirituosas se destinan a Brasil.

La feria ProWine Sâo Paulo cuenta también con la experiencia, credibilidad y reconocimiento mundial de la famosa ProWein de Düsseldorf, feria líder internacional del mundo de los vinos y las bebidas espirituosas.

Sectores de la oferta

Empresas y profesionales de toda la cadena de valor de la industria del vino y los licores con intereses comerciales en Latinoamérica.
Vinos y licores:
Importadores / distribuidores / mayoristas
Los minoristas de vino y otras bebidas alcohólicas
Accesorios Importadores / Distribuidores / Mayoristas / Minoristas
Agentes de vino / Inversores.
Influyentes sobre el vino y otras bebidas alcohólicas
Profesionales:
Sumilleres
Camareros
Responsables de restauración
Chefs
Compradores y distribuidores:
Líneas aéreas / Cruceros / Bares / Pubs / Discotecas
Tiendas minoristas
Hoteles / Resorts
Hipermercados / Supermercados / Tiendas de Conveniencia
Catering institucionales
Restaurantes
Asociaciones comerciales
Empresas Sanjuaninas que estarán presentes:
– Bodegas y Viñedos Casa Montes S.A.
– Ramón Emiliano Lorenzo
– Viñedos Pie de Palo S.A.
– Bodega Familia Escobar S.A.S.
– Bodegas y Viñedos Chirino S.A.
– Alta Bonanza de los Andes
– Bodega Augusto Pulenta S.A.