Se puso en marcha Reeducar, una propuesta para una mayor seguridad vial

Destinada a conductores reincidentes en siniestros viales, y con gran convocatoria, la iniciativa tuvo su primera fecha de formación de este 2022.

A través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, MinGob puso en marcha el Curso de Educación Vial, dirigido a conductores con infracciones que tuvieran los puntos suficientes para quedar inhabilitados para conducir en el sistema del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores (RePAC).

El objetivo de estas instancias educativas es rehabilitar a quienes hayan reincidido en diferentes infracciones viales, formando a estas personas en conducción segura y convivencia vial, a fin de que no solamente puedan recuperar su licencia, sino lograr una conducta responsable al conducir.

Esta nueva capacitación estuvo a cargo de la instructora de Seguridad Vial Silvia Rodríguez. La jornada concluyó con una evaluación escrita y una reflexión colectiva acerca de la importancia de la seguridad vial.

Las autoridades hicieron especial hincapié en la necesidad de reeducar y no solo penalizar, para lograr el objetivo, reducir efectivamente la cantidad de siniestros viales en la provincia y sus graves consecuencias sociales. “En esta primera fecha del año, tuvimos una gran convocatoria. De esta manera, buscamos trabajar en aquellos conductores que tienen más recurrencia a través de un área como el REPAC, que se ha actualizado al 100% y hoy tiene datos mucho más precisos”, destacó Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad”.

“Buscamos que la reeducación vial permita mejorar la conducta vial de aquellos que cuentan con antecedentes negativos de conducción”, agregó el funcionario.

“Esto lo abordamos no solo con contenidos, sino con un llamado directo a la conciencia. Contar con una oficina de asistencia a víctimas de siniestros viales nos permite conocer en profundidad los problemas de salud, económicos, laborales y habitacionales que sufren aquellos que se ven afectados tras un siniestro”, manifestó el funcionario y subrayó que “en estas instancias de reeducación vial los asistentes entiendan que pasar un semáforo en rojo, conducir alcoholizados, usar celular al volante, no utilizar cinturón de seguridad, entre otros, puede causar mucho dolor y problemas para su propia familia y para terceros involucrados”.

WhatsApp