Solo uno de cada cuatro trabajadores sanitarios de África está totalmente vacunado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves que solo el 27% de los profesionales sanitarios está totalmente inmunizado contra el coronavirus en África, el continente más atrasado en la campaña de inoculación con poco más del 6% de su población con la pauta completa.

“La mayoría de los trabajadores sanitarios en África aún no están vacunados y están lamentablemente expuestos a las formas graves” de la enfermedad, advirtió la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Esta situación “deja sin protección a la mayoría del personal en primera línea contra la pandemia”, agregó la oficina regional en un comunicado difundido tras una rueda de prensa virtual, según informó la agencia de noticias AFP.

El organismo sanitario destacó que “una elevada cobertura de vacunación del personal sanitario es esencial no sólo para su propia protección, sino también para la protección de sus pacientes, y para el funcionamiento de los sistemas sanitarios en momentos de extrema necesidad”.

https://www.telam.com.ar/
COMPARTIR

Sharing is caring!