Suecia tuvo que tirar a la basura cientos de vacunas contra el coronavirus

COMPARTIR

La decisión se tomó luego que en distintas regiones del país hubo muchas personas que rechazaron recibir las dosis de AstraZeneca. Esto ocurrió después de que en varios países se suspendieran los procedimientos de inoculación por los presuntos efectos adversos.

COMPARTIR

En Suecia debieron tirar a la basura cientos de vacunas contra el coronavirus luego de que en varias regiones se notificaran casos de personas que rechazaron recibir la dosis de AstraZeneca tras la suspensión de su aplicación en varios países, como medida preventiva por los temores vinculados a casos de trombosis.

“En mi departamento habíamos planeado 150 pacientes mayores de 65 años con diabetes, que iban a ser vacunados. Hubo 20 que cancelaron con anticipación y siete que se fueron ,una vez que se enteraron de qué vacuna recibirían,. Uno dijo ‘no quiero morir’ y se fue inmediatamente”, afirmó la doctora Maria Taranger en el Göteborgs Posten, según consignó thelocal.se. Es que las personas en Suecia no tienen la opción de elegir qué vacuna reciben, aunque se les informa antes de aplicarsela.

La Agencia de Salud Pública y el Gobierno de Suecia destacaron que los riesgos de la vacuna son muy inferiores a sus beneficios, en consonancia con los argumentos de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos para seguir utilizando la vacuna AstraZeneca como una forma segura y eficaz de prevenir cuadros graves de Covid-19.

Sin embargo, la decisión de detener la vacunación mermó la confianza de los ciudadanos, y actualmente en Suecia solo se recomienda su uso en mayores de 65 años tras los informes de coágulos sanguíneos raros.

Pese a todo, el número de personas que rechazan la AstraZeneca continúa siendo bajo. Pero tanto en Gotemburgo como en Estocolmo, los jefes regionales de salud confirmaron que las negativas de aplicarse las de AstraZeneca habían llevado a que las dosis fueran desperdiciadas por completo.

Suecia está actualmente por detrás de la media de la UE cuando se trata del porcentaje de la población total que recibió una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

https://www.cronica.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *