Talleres de Verano: comenzaron los workshops de bordado mexicano

Más de 50 emprendedores y emprendedoras de distintos departamentos fueron capacitados en esta técnica ancestral que tiene como objetivo revalorizar el bordado.

Comenzó el workshop de bordado mexicano, una técnica de tejido que consiste en la elaboración de piezas artesanales utilizando hilo, aguja y tela como superficie.

El mismo, forma parte de los talleres de Verano del programa Hilar San Juan, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores

Este workshop, a cargo de Marisa Cortez, busca representar temas tradicionalistas de las diversas comunidades y etnias, como también, poner en valor la cultura local a través de estas técnicas, buscando plasmar increíbles paisajes sanjuaninos.

En este curso, se buscar enseñar el origen, contexto y la técnica de bordado, destacando una de sus principales características: retratar la realidad, donde todas las puntadas son hechas a mano sobre lienzos, buscando recrear paisajes, con los colores y matices representativos de la provincia.

Es importante destacar que no es necesario contar con experiencia previa en bordado para tomar este taller que busca revalorizar el bordado, pero también nuestra cultura ancestral a través de este, potenciando la creatividad de los alumnos.

Esta estrategia en materia de formación, brinda herramientas que les permitan mejorar su producción y servicio herramientas que les permitan mejorar su producción y servicio

Cabe destacar que los talleres se realizan con todos los protocolos sanitarios, siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes.

Dirección de Emprendedores Sociales

Los interesados pueden asesorase de forma telefónica o de manera virtual, a través de los siguientes medios:

WhatsApp