Vuelven las visitas guiadas al Parque de la Biodiversidad

Están habilitadas, bajo estricto protocolo sanitario, de lunes a viernes en la mañana; sábados, domingos y feriados, todo el día.

El Parque de la Biodiversidad en un espacio de investigación científica, educación, producción y recreación para conocer en familia. Depende de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se encuentra ubicado en el Complejo El Pinar, en Rivadavia.

Desde esta semana y bajo estrictas medidas sanitarias, el Parque abrirá sus puertas al público nuevamente, y lo hará de lunes a viernes de 8 a 12.00 horas; sábados, domingos y feriados, de 12 a 19.

El valor de la entrada es de $192, quedando exceptuados de su abono menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad. Particulares pueden asistir sin necesidad de realizar reserva, mientras que instituciones deberán solicitar turnos vía WhatsApp al 2644842324.

Recorrido

La visita guiada está compuesta por dos circuitos: azul y verde. En el circuito azul se encuentra un acuario único con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas; un sector de piscicultura con especies como koi, pejerrey y sogyo, lagunas y un laboratorio de limnología donde se realizan estudios físico-quimicos y biológicos.

El circuito verde ofrece la posibilidad de conocer el parque temático forestal con especies evolutivas, nativas y del mundo, un cactario con diversas especies de cactus de la provincia, el vivero de plantas nativas donde se producen más de 25 especies con y sumado a ello el nuevo paseo florístico llamado “El Carau”.

Protocolo

Durante el recorrido, los visitantes deberán cumplir estrictamente el protocolo sanitario, debiendo respetar las medidas sanitarias vigentes:

  • Distanciamiento social.
  • Utilizar cubrebocas.
  • Utilizar alcohol en gel.
WhatsApp