Zelensky aseguró que la rebelión de Wagner es un ejemplo de la autodestrucción y la debilidad de Rusia

El presidente de Ucrania dijo que “todo aquel que elige el camino del mal se destruye a sí mismo” tras conocerse la toma del cuartel general del ejército ruso en Rostov por parte de los paramilitares comandados por Yevgueni Prigozhin.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha reaccionado a la toma de la ciudad de Rostov por parte del grupo de mercenarios Wagner como un ejemplo de la autodestrucción por parte de Rusia derivado de su decisión de lanzar su invasión en territorio ucraniano.

“Todo aquel que elige el camino del mal se destruye a sí mismo”, ha declarado Zelensky en su cuenta de Twitter, en sus primeras declaraciones tras lo ocurrido.

El fundador del grupo de mercenarios privados de Wagner, Yevgeny Prigozhin el 24 de junio de 2023. Servicio de prensa de “Concord”/Folleto a través de REUTERS

El jefe de Wagner anunció la toma del cuartel general del ejército ruso en Rostov, centro neurálgico de las operaciones en Ucrania, y aseguró que controla varias instalaciones militares.

“Estamos en el CG, son las 07:30 de la mañana”, afirmó Prigozhin en un video divulgado en Telegram. “Los sitios militares de Rostov están bajo control, incluido el aeródromo”, agregó.