Berni insultó y echó de la conferencia al secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba

0

Una vez que la nena se había encontrado con su madre, Berni volvió a cruzarse con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. Lo echó de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de la niña de 7 años. “¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”. Luego, en la conferencia, el ministro de Kicillof confirmaba el entredicho con el enviado de Sabina Frederic y volvía a decir que el Ministerio de Seguridad de la Nación dejaba al desamparo a la gestión provincial. La interna emerge nuevamente.

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad, había protagonizado un cruce la semana pasada con Sergio Berni
Eduardo Villalba

Una fuente del gobierno provincial aseguró ante la consulta de Infobae: “Se confiaba plenamente en que iba a organizar un despliegue acorde a la situación. Estamos muy conformes con el profesionalismo de Sergio”.

Berni, que llegó a la cartera de seguridad bonaerense por intervención de la vicepresidenta Cristina Kirchner, vuelve a levantar su perfil y despeja su propio camino.

Tras algunos embates políticos y de gestión que no pudo domar, como fue la revuelta policial del año pasado –que implicó una intensa crisis en la cadena de mando de la fuerza de seguridad– el ministro más perfilado del gabinete de Kicillof suma volumen en la estructura de gobierno y no deja de mirar el mediano y largo plazo. Tiene el aval de la vicepresidenta para moverse libremente y logró enfilarse a Kicillof, luego de algunos desencuentros.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta