Capacitaron a personal policial en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales

COMPARTIR

El curso online fue dictado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de mejorar el acceso y carga de la información.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, participó del lanzamiento de capacitación del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

Durante la presentación online, Munisaga recordó la importancia de implementar de manera correcta las nuevas herramientas tecnológicas del SIFCOP en San Juan: “Nuestro compromiso de alimentar el sistema por las investigaciones judiciales del sistema acusatorio o del sistema mixto judicial, y además de cumplir con el procedimiento adecuado para que esas alertas tempranas tengan vigencia sin caducar”. El Secretario de Estado de Seguridad agregó que no solo el sistema apunta al ámbito local, sino también “tenemos que afianzar de la mejor manera la utilización de todo el sistema de información que contiene el SIFCOP para que podamos colaborar con las decisiones que se han tomado y cargado en otras investigaciones del país”.

Además, destacó el compromiso asumido por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la ministra, Sabina Frederic “para continuar con las capacitaciones, para avanzar y darle más eficacia al SIFCOP”.

Ante más ochenta participantes, Munisaga explicó que “debemos utilizar todas las aplicaciones que el sistema tiene. Nuestra policía de calle, el D7, D2 y D5, todas las direcciones que se nutren pueden hacerlo más efectivo al sistema y para eso es esta capacitación” y aseguró que al efectivizar de la mejor manera el uso de estas nuevas herramientas “se colabora en la seguridad en general, en la seguridad ciudadana, en la prevención del delito y la investigación”.

Por su parte, Martín Gentiluomo, coordinador del SIFCOP, agradeció el trabajo coordinado con la Secretaría de Estado de Seguridad “para poder concretar esta capacitación, impulsando un proceso de implementación y profundizando la utilización del SIFCOP dentro de la jurisdicción local”. El funcionario nacional resaltó que es una herramienta federal y que más allá de la correcta transmisión y carga de datos “tenemos que multiplicar los lugares donde se usan las herramientas del sistema”.

SIFCOP es el sistema de registro obligatorio para las fuerzas de seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en donde se alojan todas las medidas comunicadas por una autoridad judicial. Esta plataforma se nutre de la información aportada por todas aquellas autoridades judiciales y fuerzas de seguridad provinciales que la integran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *