Chimbas celebró sus 109 años

En la tarde de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac presidió los festejos por los 109 años del departamento Chimbas. En ese marco, inauguró el Parque de Juegos del Barrio Círculo Policial.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente departamental, Fabián Gramajo y demás autoridades provinciales y municipales.

Al llegar al lugar, Uñac se refirió al parque inaugurado como “parte de la consolidación del proceso de cambio que está experimentando Chimbas en estos últimos años y que lo han posicionado como unos de los departamentos más pujantes de San Juan”.

Además, el gobernador resaltó que “estos espacios son una manera de cuidar a las familias. A este espacio de recreación pueden asistir todos los integrantes de la familia y se pueden divertir, intercambiar ideas y fruto de eso podemos seguir construyendo San Juan”.

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, hizo mención a la importancia de inaugurar un obra de esta dimensión en el aniversario departamental: “Para los chimberos y las chimberas es sinónimo de crecimiento cada obra que inauguramos. También queríamos venir a agradecer a todos los que trabajan y trabajaron incansablemente por este departamento”.

“Queríamos reconocer a todos los actores de nuestra sociedad, a los que están en el deporte, en la cultura, en las instituciones, en la diversidad, en la inclusión, a la fuerza de la mujer, a cada obrero, a cada estudiante, a cada trabajador, pastor, párroco y cada uno de los que trabaja para construir un futuro mejor”, cerró.

Luego, el párroco Pepe Fuentes bendijo el predio y se procedió al corte de cintas. Acto seguido, las autoridades recorrieron el parque de juegos y el playón deportivo.

Por otra parte, se distinguió a 180 personalidades destacadas del departamento por su desempeño en áreas como salud, educación, deporte, servicio a la comunidad, actividad religiosa y empleados municipales.

En los discursos, Jorge Masud, de la Unión Vecinal, agradeció al gobernador, el intendente y a todo el equipo de trabajo que tiene la municipalidad por la obra realizada.

Por su parte, una residente de la zona, Silvia Rivero, dijo que “los vecinos queríamos ocupar este predio y hoy es un sueño cumplido. Ahora, a disfrutar este hermoso parque. Quiero agradecer a todos los que trabajaron para que se pueda concretar”.

Sobre el nuevo parque de juegos

Durante décadas el barrio Los Pinos fue sede de los Carnavales de Chimbas, los cuales se realizaban sobre calle Mancini. En el extremo norte de esta arteria se encontraba un terreno baldío donde las agrupaciones estacionaban sus carruajes para arrancar el espectáculo. Con el paso de los años el Carnaval, se trasladó el festejo al Corsódromo ubicado en inmediaciones del Costanera Complejo Ferial San Juan.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp