Hechos del mundo de la música

1813: En Viena, en el marco de un concierto a beneficio de los soldados que habían sufrido heridas en la batalla de Hanau, Beethoven dirige un doble estreno y presenta en sociedad a su Sinfonía Nº7 y también a la Victoria de Wellington, op.91, también llamada la Sinfonía de Wellington o Sinfonía de la victoria.

1849: En el Teatro San Carlo de Nápoles, con el mismo Verdi empuñando la batuta, se estrena Luisa Miller, sobre el drama Intriga y amor de Schiller.

1865: En Hämeenlinna, nace Jean Sibelius, uno de los más importantes compositores del último romanticismo y, sin lugar a dudas, el más relevante de la historia de la música de Finlandia.

1882: En Fresnillo, Zacatecas, nace Manuel Ponce, considerado como uno de los fundadores de la moderna música académica mejicana.

1890: Nace Bohuslav Martinů, prolífico compositor checo, autor de una amplísima obra de emocionalidad romántica y lenguaje modernista, sumamente original y sin conexiones con la vanguardia musical de su tiempo.

1920: En una pequeña localidad a la vera del Loire, nace Gerard Souzay, un barítono que es recordado como uno de los más logrados intérpretes de la canción francesa.

1939: En Belfast, nace James Galway, uno de los mayores virtuosos de la flauta del siglo XX.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp