Convocan a la V Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo

COMPARTIR

La capacitación contará con 4 clases virtuales que comienzan el próximo miércoles 21 de abril.

El Ministerio de Gobierno invita a el certamen bajo el lema “Protagonismo de la Salud y Seguridad en Tiempos de Pandemia” en el marco del 21 de abril, Día Mundial de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En este sentido, fue organizada la V Jornada Provinciual de Salud y Seguridad en el Trabajo. De esta manera, será desplegado en 4 jornadas. Puedes anotarte haciendo click AQUÍ

Programa:

Miércoles 21/4 11 – 12.30 hs

11:00 hs – Apertura en Ministerio de gobierno de la provincia de san juan.

11:20 hs – Recomendaciones y pautas que se establecen desde la superintendencia de riesgo del trabajo en referencia a la prevención covid-19 a cargo del Lic. Romero Rubén Ricardo. del Dpto. Programas Preventivos SRT.

Viernes 23/4 11 – 12.30 hs

11:00 – Teletrabajo a cargo de María Josefina Tirelli del Dpto Programas Preventivos SRT.

11:45 Comité COVID – Protocolo provincial.

Lunes 26/4 11 – 12.30 hs

11,00 covid-19 como enfermedad profesional no listada. unión argentina de arts (uart). dr. guillermo mitchell. asuntos jurídicos.

Miércoles 28/4 11 – 12.30 hs

11:00 hs. Panel: Protocolos COVID-19 a cargo de la Secretaría de Tránsito y Transporte- Secretaría de Turismo- Secretaría de Deportes.

11:45 hs.-Inspecciones laborales como instrumento para el cumplimiento de la normativa COVID-19 a cargo de la Subsecretaría de Trabajo.

Acerca de la conmemoración

Este día se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

El 21 de abril de 1972 fue sancionada en Argentina la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (reglamentada por decreto Nº 351/79), piedra fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país. La misma contiene 13 artículos, dentro de los cuales podemos citar el artículo número 4 que destaca cuales son los objetivos principales de la misma:

  • Proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores;
  • Prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo;
  • Estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *