Escuela de Conductores, el nuevo compromiso de MinGob con la seguridad vial

COMPARTIR

Junto a las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad ), la ministra de Gobierno Fabiola Aubone presentó el proyecto que apunta a la educación.

La 13° reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial trajo consigo no sólo una instancia más en que se reforzó el trabajo conjunto que los municipios realizan con la provincia para mejorar la convivencia vial diaria sino, además, anuncios de gran trascendencia para el esfuerzo en reducir los siniestros y la mortalidad en San Juan: la creación de una Escuela de Conductores y la conformación de una base operativa de la ANSV en San Juan.

El Director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa Juan Eduardo Olmos, presente en la asamblea del Consejo, destacó el compromiso del organismo con la lucha contra la siniestralidad vial, así como las acciones llevadas a cabo en la provincia como la inauguración de la oficina de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales. Olmos además avanzó en la apertura de un espacio de la ANSV en la provincia: “Nos da la posibilidad de realizar actividades concretas y trabajar coordinadamente en lo que la provincia necesite”.

Acto seguido, tomó la palabra la ministra Aubone para dar comienzo a la reunión del Consejo: “Felicito a los miembros de este Consejo por el trabajo sostenido durante muchos años, que está dando frutos en San Juan y eso se ve en la baja de la fatalidad”. Aubone procedió a anunciar la creación de la futura Escuela de Conductores, un nuevo proyecto que ahonda en la tarea de educar a los sanjuaninos que ya se venía llevando a cabo en la provincia. “Debemos poner el foco en la prevención de siniestros, por ende en la educación vial, es por eso que con el apoyo de la ANSV vamos a inaugurar este espacio de educación previa a la obtención de la licencia de conducir. Este es un esfuerzo de todos los municipios con un gobierno presente en una acción de conciencia, que se entienda que al obtener el carnet de conducir se adquiere una gran responsabilidad”, señaló Aubone.

Cabe resaltar que durante la asamblea se acordó la entrega por parte del MinGob de elementos de seguridad vial a cada departamento de San Juan para reforzar sus tareas de señalización, tales como pintura, conos de señalización vial y demás recursos para visibilizar zonas y obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *