Covid-19: el infectólogo Eduardo López se contagió la cepa Manaos en el brote del Hospital Gutiérrez

0

El asesor del Gobierno contó cómo atravesó la enfermedad y dio a conocer que hubo otros 24 trabajadores del centro de salud infectados. “Por suerte todos estábamos vacunados con la vacuna Sputnik V, dos dosis”, detalló.

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en nuestro país, y no respeta ni edad, género o cargo que cualquier pudiera tener. De hecho, en las últimas horas se conoció el caso de un profesional de salud contagiado por el virus. 

Se trata de Eduardo López, infectólogo y asesor del Gobierno en medio de la pandemia, que se contagió de COVID por medio de la cepa de Manaos, que también alcanzó a otros 24 trabajadores del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

En diálogo con Radio Mitre, el profesional contó que “hubo un brote en personal de salud, tanto médicos como enfermeras, afectándose un total de 25. De estos, un grupo grande se enfermaron en pocos días y después se demostró que la cepa era Manaos, que es una cepa de alta transmisibilidad”.

Cabe destacar, que los contagios se dieron a mediados de abril y afectó, principalmente, a médicos y enfermeros, la mayoría de ellos, pertenecientes a la Unidad 9 de Infectología de atención no Covid del nosocomio. “Por suerte todos los individuos estábamos vacunados con la vacuna Sputnik V, dos dosis. Hicimos una evolución benigna y ninguno requirió internación y ya estamos todos volviendo a trabajar”, agregó López.

Deja una respuesta