El Sindicato impulsa el acceso a la universidad con nuevas prácticas formativas

Moral universidad

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, y a través de la Secretaría de Cultura, se concretó un importante acuerdo con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) que fortalece el acompañamiento educativo a las familias mercantiles.

📚Mediante la firma de un acta complementaria, estudiantes avanzados de distintas carreras universitarias podrán realizar prácticas preprofesionalizantes dentro del gremio, brindando apoyo a hijos e hijas de afiliados en su proceso de ingreso al sistema universitario.

Esta iniciativa tiene como eje central democratizar el acceso al conocimiento y reforzar el derecho a la educación, generando herramientas concretas para quienes adeudan materias del nivel secundario, desean ingresar a carreras preuniversitarias o dar sus primeros pasos en la universidad.

Las actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura del Sindicato , ubicada sobre calle Tucumán antes de 25 de Mayo, en horarios accesibles —principalmente los días sábados— para no interferir con otras responsabilidades académicas.

Desde el Sindicato se destaca que esta política no sólo acompaña a las y los afiliados, sino que también fortalece el vínculo con la universidad pública, abriendo nuevas oportunidades de formación y desarrollo dentro de la comunidad.

📌secretaría de Cultura

Mirna Moral

Conducción