Finalizó la primera capacitación en derechos humanos para las fuerzas de seguridad

Concluyó el primer curso sobre nociones para toma de decisiones y políticas públicas en seguridad con perspectiva en los DDHH.

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi, encabezó el acto de cierre de las capacitaciones para los altos mandos de las fuerzas de seguridad de la provincia, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y del Ministerio Público Fiscal, en un encuentro virtual en el que también participaron la subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto y el director de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Carlos Goya, junto a autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad.

Oportunamente, la formación fue suscripta por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, junto al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

La formación a las fuerzas de seguridad se dio en el marco de un convenio de colaboración suscripto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Gobierno de San Juan y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público provincial. Más de 70 personas fueron parte de este primer ciclo de instrucción.

La secretaria Eusebi concluyó el período de educación aludiendo en su discurso a la importancia de formar para prevenir las distintas formas de violencia, sobre todo la violencia institucional; así como el compromiso del gobernador Sergio Uñac en materia de derechos humanos, el cual quedó afianzado en el Acuerdo San Juan como eje transversal de todas las políticas públicas.

Es de destacar que San Juan fue la segunda provincia en realizar este tipo de capacitaciones, siendo el primer curso sobre nociones de “Derechos Humanos y Políticas de Seguridad”, para toma de decisiones y políticas públicas en seguridad con perspectiva de derechos humanos, desarrollándose por el espacio de 9 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *