Excelente película de acción protagonizada por Dwayne Johnson, al mejor estilo Indiana Jon.

“En Jumanji: El siguiente nivel”, la pandilla está de vuelta (Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan) pero el juego ha cambiado.

La película cruza el ideario de Indiana Jones –aunque obviamente Kasdan no es Steven Spielberg- con la lógica gamer de escenarios cada vez más complejos, peligrosos y difíciles (hay desde un ataque de un grupo de ñandúes en un desierto a un grand finale dentro de una cueva).

Entre medio, varias escenas volcadas a la comedia que se sostienen por el enorme carisma de Dwayne Johnson –que a estas alturas es el rostro más representativo del cine familiar de los 2010 en adelante– y el talento de Kevin Hart y Jack Black, dos comediantes habituados al exceso, pero que funcionan bien cuando están controlados.

Con una batería de efectos especiales siempre funcionales a la historia, el resultado es un film tan eficaz como carente de sorpresa, un entretenimiento vacacional tan noble como en definitiva genuino.

De qué se trata, “Jumanji: El siguiente nivel”

Mientras vuelven a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es como lo esperaban. Los jugadores deberán enfrentar partes desconocidas y sin explorar, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para poder escapar del juego.

En esta ocasión, los ‘jugadores’ vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia.

Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes solo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo.

Protagonistas

  • Dwayne Johnson
  • Jack Black
  • Kevin Hart