Médicos sanjuaninos, referentes nacionales en endometriosis

Son Gustavo Mofficone y Aníbal Agliozzo, pertenecientes al Servicio de Ginecología del Hospital Rawson. Aprobaron certificación para integrar un Mapa Nacional Federal para trabajar en endometriosis.

La “Certificación de Calificación Agregada en Endometriosis” extendida por la Sociedad Argentina de Endometriosis y homologado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia habilita a los doctores Agliozzo y Mofficone para formar un equipo y contener a las pacientes en el sector público y privado.

Este equipo integrará un mapa federal de especialistas para mejorar el servicio hacia todas las pacientes que padecen la enfermedad. La endometriosis es benigna, aunque aumenta el riesgo de patología maligna y se puede comportar como invasora e invalidante, por lo cual requiere de un equipo interdisciplinario que contenga a estas pacientes.

Los objetivos trazados por la Sociedad Argentina de Endometriosis para este Mapa Federal son:

  • Perfeccionar el conocimiento en la atención primaria, diagnóstico y manejo terapéutico de las pacientes con endometriosis.
  • Estimular el trabajo multidisciplinario con la formación de centros especializados.
  • Establecer pautas de trabajo basado en guías y consensos para evitar el manejo anárquico de la patología.
  • Formar un Mapa Federal de Endometriosis (MAFE) integrado por aquellos médicos que hayan obtenido la Certificación de Calificación Agregada, para optimizar los recursos y mejorar la atención de los pacientes a nivel nacional.
COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *