Napoli homenajeó a Diego Maradona

Nápoli, líder de la Serie A del fútbol de Italia, homenajeó este sábado a Diego Maradona en la antesala del que hubiera sido su cumpleaños número 62, en la previa del partido que el equipo del sur italiano venció por 4-0 a Sassuolo.

El elenco del técnico Spalletti hilvanó -con la de la jornada- una espectacular serie de 13 éxitos en hilera, incluidos cinco cotejos de la Liga de Campeones de Europa, competencia en la que ya avanzó a los octavos de final.

Y fue precisamente el entrenador del actual líder del certamen quien se refirió a la figura del eterno ‘10’ y lo que representa para una entidad como la napolitana, a la que revistió de gloria allá por la década del ’80.

Para hablar de Maradona, Spalletti citó a Schopenhauer, filósofo alemán que vivió entre 1788 y 1860, reconocido como uno de los más importantes de la historia.

Mientras que el talento logra lo que otros no pueden lograr, el genio logra lo que otros no pueden imaginar. Esa fue la diferencia entre (Diego) Maradona y todos los demás”, sentenció el DT del Nápoli.

Alrededor de 45 mil aficionados ‘celestes’ colmaron hoy el estadio bautizado en honor de la leyenda argentina, que fue objeto de un homenaje al que asistieron algunos de sus viejos compañeros que integraron el equipo ganador del ‘Scudetto’ en las ediciones 1987 y 1990

Salvatore Bagni, Fernando De Nápoli, Gianfranco Zola, Pietro Puzone, Enrico Zazzaro, Antonio Carannante y el entonces masajista Salvatore Carmando se sumaron a la celebración organizada por Stéfano Ceci, quien fuera apoderado de Maradona hace algunos años.

https://www.telam.com.ar/
RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp