Salud realizó controles sanitarios en la población del asentamiento Pellegrini

El equipo de salud de la Zona Sanitaria IV y de la Bebida, en la provincia de San Juan, realizaron un operativo sanitario en La Bebida brindando controles para niños y mujeres y recomendaciones preventivas.

Durante el día jueves el equipo del Centro de Salud de La Bebida y el área de enfermería de la Zona Sanitaria IV, llevaron a cabo un operativo sanitario en el Asentamiento Pellegrini, ubicado en La Bebida para realizar controles, asesoramiento y recomendaciones preventivas después de las intensas lluvias que se han producido en la provincia.

Durante el operativo de control a mujeres y niños, se les entrego pastillas potabilizadoras, se brindaron recomendaciones sobre el tratamiento del agua, los cuidados que deben tener con los menores de edad en el consumo de alimentos, como conservar y limpiar los alimentos.

La asistencia sanitaria estuvo coordinada por la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y el Jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña con el propósito de acompañar a las familias afectadas por las lluvias y brindar todos los controles de salud necesarios y poder prevenir futuras complicaciones en la salud de la población.

Además se realizó atención a las personas que los solicitaron, se les entrego barbijos y se les recomendó mantener las medidas básicas para prevenir el COVID19 y se brindó consejería sobre medidas preventivas antes la presencia de insectos o aracnoides, como los escorpiones, etc que puedan ocasionar complicaciones en algún miembro del grupo familiar.

WhatsApp