Se realizó una suelta de globos por el Día Mundial de Prevención del Suicidio

En el marco del Día Mundial de Prevención de Suicidio, se llevaron a cabo diversas actividades para concientizar y reflexionar sobre esta temática.

Por un lado, la Lic. Celeste Uñac y la Mag. Eugenia Moreno, pertenecientes al equipo de la comisión, estuvieron presentes en el vacunatorio “La Posta”, en Pocito, donde entregaron folletería, realizaron charlas sobre la temática e incentivaron al público a la colocación de frases positivas en una de las paredes del establecimiento.

La Lic. Moreno mencionó que “la intención es concientizar y sensibilizar a la población que se encuentra en la fila para ser vacunada. Aprovecharemos este espacio para promocionar hábitos saludables e invitar a la reflexión sobre el fenómeno del suicidio, dando información completa y precisa sobre esta temática, algo que realmente hace falta, como sociedad nos debemos sensibilizar con este tema”.

Por otro lado, la Lic. Uñac destacó: “Desde el programa estamos con distintas actividades, haciendo hincapié en la importancia de realizar acciones que sensibilicen sobre esta problemática de salud. Poder hablar sobre el suicidio y los mitos que existen, hay mucho estigma social con este problema entonces lo importante es poder traerlo a la luz y así establecer distintas acciones que puedan ayudar a la prevención. Todos podemos colaborar con esto”.

Esta actividad también se realizó en el vacunatorio del Parque de Chimbas, siempre con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población.

El cierre de las actividades se llevó a cabo en el espacio verde del Teatro del Bicentenario y estuvo a cargo de la fundación FUNCA en conjunto con la Comisión Provincial de Prevención de Suicidio.

La actividad consistió en una suelta de globos para conmemorar y concientizar sobre este día. Durante el encuentro miembros de la fundación y de la comisión acompañaron brindaron unas palabras para las personas que se encontraban presentes.

La Lic. Anna Zimmerman manifestó: “En nombre del programa les agradecemos por estar en este acto simbólico. Es muy importante hacer visible socialmente un programa que trabaja todo el día, incluyendo sábados y domingos. Esto no espera y es fundamental sumar más instituciones que le permitan a salud pública poder acceder a las personas. Es de suma importancia tener una escucha activa, no es necesario ser psicólogo o psiquiatra para poder contener, todos podemos ser una palabra de aliento”.

https://sisanjuan.gob.ar/
COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *