Supervisados de la Dirección de Protección al Preso Liberado y Excarcelado se capacitan en las Aulas Talleres Móviles

Estas capacitaciones, articuladas con el Ministerio de Educación, tienen el objetivo de brindar una salida laborar y nuevas posibilidades de reinserción.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, participó de la apertura de las capacitaciones de las Aulas Talleres Móviles que, a partir del convenio firmado con el Ministerio de Educación, disponen de un cupo para personas supervisadas por la Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado.

En la Unión Vecinal del Barrio Franklin Rawson, donde se instaló el aula, estuvo acompañado por la directora de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado, Cora Aguilar, y Cecilia Cortez, coordinadora del programa ATM.

Carlos Munisaga señaló que estos cursos de formación son gratuitos, y surgen a partir del programa de capacitación y acceso al trabajo de la Secretaría de Seguridad y con el apoyo del Ministerio de Educación para las personas que estuvieron en conflictos con la ley.

Además, el secretario de Estado de Seguridad explicó que ya se han realizado otras capacitaciones similares “y continuaremos brindando esta posibilidad, no sólo a los supervisados por la Dirección, sino también a sus familias, ya que son cursos destinados para todos”.

Y finalizó asegurando que “trabajar en seguridad es trabajar también en inserción e inclusión y posibilidades de trabajo. Porque si tenemos trabajo, si tenemos crecimiento y progreso, tenemos también mejores condiciones de seguridad”.

La directora de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado, Cora Aguilar, destacó que con esta oferta de capacitaciones “pretendemos que nuestros supervisados puedan adquirir habilidades que les permitan poder conseguir trabajo”.

Y agregó que el Ministerio de Educación dispuso de cupos por departamento para que puedan ser utilizados por los supervisados de la Dirección “por lo que tenemos a diez personas que están realizando alguna de las capacitaciones”.

Las capacitaciones en oficios son las siguientes: Refrigeración y Climatización, Electricidad Domiciliaria, Gasista Domiciliario, Plomero Domiciliario, Informática, Textil e Indumentaria, Mecánica de Autos y Motos y Metalúrgicos y Soldaduras.

Sobre las Aulas Talleres Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada para facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos. Las unidades donde se dictan los cursos reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp