Tras su cierre en Argentina, Falabella abrirá 21 locales en Latinoamérica

0

El presidente de la compañía anunció que haría una inversión millonaria en otros países de la región como: Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia.

En septiembre del 2020, Falabella anunció que comenzaría a bajar sus persianas en las sucursales dispersas a lo largo del país. A comienzos de abril comunicaron el cierre de los tres últimos locales en Rosario, el shopping Unicenter y en la peatonal Florida. Sin embargo, tras su salida definitiva de la Argentina, el presidente de la empresa, Carlo Solari, confirmó que abriría 21 nuevos establecimientos en Latinoamérica.

El fuerte de las inversiones será en Chile, de donde derivan los capitales de Falabella. En el país transandino abrirán cinco supermercados Tottus, una tienda de mejora para el hogar y renovarán las instalaciones para la llegada de Ikea.

Por otra parte, inaugurarán nueve supermercados en Perú, tres casas de elementos para el hogar en México y una en Uruguay. Además se sumarán una tienda por departamentos en Perú y una en Colombia. 

Según detalló Solari, la idea es impulsar el desarrollo tecnológico de la firma, comenzando por una estrategia de digitalización. “Queremos tener un único ‘marketplace’ con la oferta integrada de productos de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de ‘sellers’ externos, el cual unificará la experiencia de compra, pago y financiamiento y centralizará los flujos de visita de todas las empresas de Falabella ”, dijera a Europa Press.

Deja una respuesta