Xupermask, la mascarilla inteligente diseñada por el músico will.i.am

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Viene con filtros HEPA, luces LED, auriculares integrados y cuenta con ventiladores duales de tres velocidades para favorecer la circulación del aire.

El año pasado surgieron varias propuestas de mascarillas inteligentes como la MaskFone, capaz de conectarse al smartphone o AirPop Active +, que viene con un sensor llamado Halo que rastrea la respiración y la analiza teniendo en cuenta los datos de calidad del aire en el ambiente para identificar cuándo se necesita reemplazar el filtro.

Hubo muchas otras propuestas que sorprendieron como Project Hazel de Razer que incluye iluminación y amplificador de voz o PuriCarede LG con filtros y sensores. Ahora llegó el turno de un nuevo modelo diseñado por el artista will.i.am en colaboración con Honeywell.

Se trata de Xupermask, una edición que combina muchas de las características que tienen las otras mascarillas en un mismo producto y además suma algunos detalles premium. Tiene ventiladores duales de tres velocidades para favorecer la circulación del aire, así como HEPA y utiliza un sello facial de silicona para ofrecer un mejor agarre, según las necesidades del usuario.

Cuenta con luces LED, viene con auriculares con cancelación de ruido y Bluetooth 5.0. El sistema ofrece autonomía de hasta siete horas según comentan y cuesta USD 299. Se puede reservar a partir de mañana en la web oficial de Xupermask.

“Cuando las máscaras se convirtieron en un elemento imprescindible, hubo una situación de escasez, por cual la gente comenzó a hacer las suyas propias. La gente común quería mantenerse segura y también tratar de lucir un poco estilizada, una combinación de moda y funcionalidad”, mencionó el artista en un comunicado difundido por Honeywell, en el cual habla de cómo le surgió la inspiración para hacer este producto.

En el texto dice que siempre le interesó la tecnología y que su forma de hacer música tiene una combinación de este componente que atraviesa todas las disciplinas.

“No haber viajado tanto ha sido realmente positivo para la productividad en términos de producir el primer álbum de Black Eyed Peas en ocho años y este álbum incluye cinco singles de mega éxitos. Nos hemos vuelto realmente creativos y estamos usando la tecnología para actuar de forma remota y en formas seguras, preservando la distancia social, para aparecer en especiales de televisión y durante eventos en vivo en todo el mundo”, reflexionó.

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