Copa Argentina: de penal, Talleres es finalista y buscará la gloria ante Boca
El camino de los penales fue el que descubrió Talleres para llegar a las semifinales de la Copa Argentina. Por esa vía derrotó a tres de sus cuatro rivales en la aventura: Atlético de Rafaela, Vélez y Estudiantes, de Río Cuarto. Anoche, en el estadio Juan Gilberto Funes, de la Punta, San Luis, un penal le dio la victoria y el pasaje a la final. No hizo falta llegar a la instancia de definición desde los doce pasos, porque el nudo los desató el colombiano Valoyes, cuando el reloj marcaba los 13 minutos del segundo tiempo.
Fue una ventaja mínima pero suficiente, porque desde esa acción hasta el final la T, que embolsó el cheque de 3.950.000 pesos, soportó con firmeza los desesperados intentos que ensayó Godoy Cruz. El miércoles, a las 21.10, en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, Talleres y Boca jugarán la final. Será la cuarta para los xeneizes, que siempre resultaron campeones, y la primera para el conjunto cordobés, que buscará su primera coronación nacional, después del éxito en la Copa Conmebol de 1999, y ya logró el ticket para la Copa Libertadores del próximo año. Para Boca, no deja de ser una buena noticia que el clasificado sea la T: si el cuadro azul y blanco termina ganándole la final por la Copa Argentina, se liberará un cupo de los que están encima del club xeneize en la tabla anual. De hecho, en este momento Boca estaría accediendo a la Libertadores gracias a eso.
La final se juega el miércoles 8 de diciembre a las 21.10 hs en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, los protagonistas Boca y Talleres..