Diego Alvarado y Víctor Muratore, con podio en el Rally Codasur y Argentino

La ciudad de Mina Clavero fue epicentro de la tercera fecha del Rally Argentino, en conjunto con el certamen Codasur. Cuatro fueron los pilotos sanjuaninos presentes y dos de ellos se quedaron con podio.

Diego Alvarado corrió con un Fiesta Kinetic dentro de la Clase RC5, atendido por el Ponce Rally Team. Logró un segundo puesto en el Rally Codasur y una cuarta posición por el campeonato nacional. El día viernes en la prueba especial terminó vigésimo sexto, tras un golpe con un cordón y posterior rotura de la suspensión delantera. Un día después la recuperación se empezó a hacer efectiva, con un quinto puesto en la primera etapa y una octava posición en la segunda etapa. Estos resultados lo posicionaron en el cuarto puesto general de la RC5, junto al tucumano Maximiliano Karamatich.

Con este resultado, Alvarado se ubica séptimo en el certamen de la categoría con 46 puntos.

Dentro de la misma categoría y con un Fiesta Kinetic, Víctor Muratore hizo podio con un tercer puesto general. Siendo sexto en la etapa del sábado y cuarto en la segunda, quedó a 18 segundos del binomio ganador de Manuel Torras – Juan Salgado. El navegante de Muratore fue Luis Catalfamo, con quien trepó al sexto puesto en el campeonato, reuniendo 50 unidades.

El que más inconvenientes tuvo fue Sebastián Landa en la RC5. El sanjuanino, con el Fiesta Kinetic #105 y dentro del equipo Ponce Rally Team, finalizó quinto en el súper especial el viernes. Luego de ese día positivo para el piloto sanjuanino, vino la mala racha con diversas roturas, motivo por el cual cayó al undécimo puesto en la primera etapa. El día domingo completó la mala fortuna, con un abandono junto a su navegante Juan Pablo Del Riego.

Landa tiene 20 puntos en el campeonato de la división menor, donde ocupa la posición número once.

Gastón Pasten en la categoría Maxi Rally tuvo una de cal y otra de arena. Con el VW Polo atendido por el KS Rally, quedó decimoquinto en la primera etapa, tras golpear con una piedra y romper la correa de distribución. Luego de retrasarse en el inicio de competencia, el equipo trabajó para que el domingo Pasten, navegado por Matías Ramos, pueda llegar a la victoria en la segunda etapa. Ese resultado le sirvió para ascender a la punta del campeonato con 93 puntos.