Domingo de entrenamientos en el Villicum para Mauricio Quiroga


Este domingo, una decena de pilotos sanjuaninos de motociclismo, tuvo oportunidad de girar en la pista del Circuito San Juan Villicum.

Algunos, esperando la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino, otros, pensando en el próximo compromiso a nivel nacional, en Buenos Aires.
En el caso de Mauricio Quiroga, el piloto aprovechó para seguir familiarizándose con la nueva Yamaha 600, con la que competirá en la próxima temporada del Superbike argentino y también, junto a su equipo, Oma Team Racing Cabello Motorsport, probar algunos cambios en la Yamaha 300, con la que compite en el argentino de velocida.

En relación a la jornada vivida, Mauricio comentó: “Tuvimos una muy buena jornada de entrenamientos que nos dejó muy contentos. Probamos la moto con la que compito habitualmente en el campeonato argentino y la 600, con la que competimos en el sanjuanino y con la que pensamos hacerlo en el año próximo en el Superbike, haciendo un salto de categoría. Con esa moto seguimos sumando horas y nos llevamos una muy buena impresión, ya que estuvimos en los tiempos de punta que hizo la categoría cuando disputó la primera fecha del campeonato sanjuanino y nos entusiasma mucho. Con la 300 probamos unos cambios de suspensión y electrónica, que nos dejó muy buena información, pensando en la próxima fecha del argentino, que será el 22 de agosto en Buenos Aires”.

En cuanto a su recuperación física, manifestó: “Esta semana ya comienzo a trabajar en el gimnasio del profesor Gustavo Milla, ya que recibí el alta médica definitiva, luego de la operación y –seguramente- empezaré a sumar trabajo en bicicleta y entrenamiento en el gimnasio. Por otra parte, quedé muy contento con el debut de mi hijo en entrenamientos, que va sumando horas y que espero pueda debutar en la próxima fecha del campeonato local. También conforme por lo hecho por mi hermano en las prácticas de la GP2. Agradecer a toda la gente que hace posible mi presencia en las pistas; tanto sponsors, como mi familia y amigos, que siempre están alentándome, algo que para mí es muy importante”, dijo Quiroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *