El equipo del Teatro del Bicentenario se prepara para recibir su primera función para personas con discapacidad

Es a raíz de las primeras funciones accesibles que se realizarán con la obra “El hombre que perdió su sombra”, el 29 de agosto próximo.

El equipo del Teatro del Bicentenario recibió una capacitación intensiva sobre la atención de personas con discapacidad y modelo de atención inclusivo.

La charla estuvo dictada por especialistas de la Dirección de Discapacidad provincial y fue solicitada por el teatro como preparación para recibir al público en las primeras funciones accesibles que realizarán en la sala principal con la obra “El hombre que perdió su sombra”, el próximo 29 de agosto, con funciones a las 10 y 15:30hs.

Todos los asistentes de sala, visitas guiadas, recepción, boletería y comunicación del TB asistieron al taller en donde se habló de distintos tipos de discapacidad y la forma adecuada de manejo y asistencia.

Para poder comprender cabalmente lo explicado, los capacitadores pusieron al personal en la piel del otro: utilizando sillas de ruedas, muletas y hasta antifaces pudieron simular la movilidad reducida y la discapacidad visual.

Esta es una capacitación más en el marco del camino emprendido hace un tiempo por el coloso cultural sanjuanino garantizado por sus estándares de calidad, que tiene que ver con trabajar en una política de inclusión.

Por ello, el Teatro del Bicentenario, perteneciente al Ministerio de Turismo y Cultura, se compromete con acciones concretas a promover una mayor participación e integración en la cultura a las personas con discapacidad; buscando facilitar su acceso a los espectáculos organizados por dicho lugar.

WhatsApp