Fabricio Persia viajó a Buenos Aires y su hermano Ariel no correrá por COVID-19

COMPARTIR

El menor de la familia Persia estará presente en la tercera fecha del Top Race, mientras que Ariel arrojó resultado positivo y se perderá la carrera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

COMPARTIR

Una de cal y una de arena, como manifiesta el dicho popular. Fabricio Persia ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de la tercera fecha del Top Race. Su hermano mayor se hizo el testeo previo a viajar y dio resultado positivo de COVID-19, motivo por el cual el líder del campeonato en el Top Race Series se quedará afuera de esta competencia. El sanjuanino es asintomático y su estado de salud es bueno. El reglamento de la categoría indica que se puede descartar una fecha en caso de ausentarse por coronavirus.

En este caso el cronograma de competencia será atípico debido a que la fecha se realizará jueves y viernes. Esto fue previsto por los directivos de la categoría, a la espera de un posible decreto de necesidad y urgencia (DNU) que podría publicar el gobierno nacional para la prohibición de actividad el fin de semana.

Fabricio Persia, deportista que integra el programa de Alto Rendimiento, llega como puntero del campeonato en la categoría mayor con 51 puntos, compartiendo privilegio con Diego Azar. El piloto de 32 años viene de ganar en Concepción del Uruguay su primera carrera la fecha pasada.

Este jueves el primer entrenamiento del Top Race se realizará a las 8:40, mientras que el segundo se hará a las 9:50. Posteriormente saldrá a clasificar a las 11:25, para definir el orden de partida en la final 1 dispuesta a las 14:20. La carrera tendrá una duración de 25 minutos + 1 vuelta.

La división mayor tendrá el viernes la prueba de tanque lleno a partir de las 10:50 y la segunda competencia se desarrollará a las 16:15 (25 minutos + 1 vuelta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *