Gerardo Kessler, integrante de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

0

Gerardo Kessler, 37 años. Integrante de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos desde el año 2006.

Audio: Nos cuenta parte de su vida, lo que significó el proyecto Internacional “El Colibrí”, entre otros temas.

Desde 2015 se desempeña como solista de saxofón alto, y durante el trascurso del proceso pandémico también trabaja en la edición y mezcla de los proyectos realizados por la BSNC.

Nació en Quilmes, partido del Gran Buenos Aires. Inició sus estudios con la música a los 18 años después de quedar ciego por desprendimiento de retina.

El primer instrumento con el que comenzó a estudiar fue la guitarra de concierto. Más tarde, cuando supo de la existencia de la Banda sinfónica nacional de ciegos adquirió una trompeta, y ahí dio comienzo a su carrera con los instrumentos de viento. Estudió con los maestros Jorge Amato, y más tarde con Gabriel Archilla.

Ingresó en la BSNC en el año 2006 y ganó concurso en el cargo de quinta trompeta en el año 2009.

Por algunos problemas de salud abandonó el instrumento, y luego de una corta pasantía por el contrabajo, se dedicó al instrumento que siempre había querido estudiar, el saxofón.

En 2015 ganó concurso como solista de Saxofón alto, cargo en el cual aún se desempeña.

Estudió de forma particular con el Maestro Jorge Retamoza, y más tarde con el maestro Andrés Robles. Realizó una tecnicatura de músico orquestal en la Universidad nacional de las Artes.

Participó en la banda de jazz de la orquesta escuela de Florencio Varela, así como en la agrupación Gross over. Formó parte de algunas bandas de rock, y en varios proyectos musicales como invitado.

Desde 2012 también se dedica al estudio del audio digital, utilizando programas de edición y mezcla multipistas para producción musical.

Deja una respuesta