Joaquín Naranjo ganó en la IAME Series, en Buenos Aires

Joaquín Naranjo se adjudicó la final por la segunda fecha de la Champion Cup de la IAME Series Argentina. El escenario fue el Kartódromo de la Ciudad Evita, en Buenos Aires.

En la actividad en pista, el día sábado, el piloto integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, clasificó en el cuarto lugar. Ya en competencia, sobre el mediodía sabatino, finalizó en el cuarto lugar de la primera serie, a 3s8/10 del ganador Santiago Fabani. Posteriormente, en la segunda serie, logró mejorar su ubicación final, ubicándose segundo a 386/1000 del ganador Fabani.

Ya en la jornada de domingo, en la tercera serie se repitieron las dos primeras posiciones, lo que, al cabo de las tres series, le permitía ocupar el segundo cajón en la grilla de partida de la final, la que se puso en marcha pasadas las cuatro de la tarde y donde el piloto sanjuanino sería el primero en ver la bandera de cuadros, en un final sumamente ajustado, aventajando por 78/1000 a su escolta, Nicolás Karalis.

En relación a su triunfo, el vencedor dijo: “Tengo una gran felicidad en lograr este podio en el mejor nivel del karting nacional y llevar este trofeo a mi provincia.

Sabía que tenía que hacer el mejor esfuerzo para estar adelante y salí decidido pelear todas. Esto sólo se logra con un gran equipo como el Exprit Racing Kart, ellos son mi familia. Gracias Matías Calabrese, Ema Palermo y @zurdo detallados por tremendo auto que pusieron en pista, ellos como nadie saben que hicieron magia. Gracias a Leo Nugnes por su apoyo y cariño. Logramos clasificación P4, Series1 P4, Series P2, Serie3 P2, Final P1 y nos metimos punteros en el campeonato.

Mil gracias a todos los que me apoyan por redes sociales, va un cariño enorme para todos ustedes.

Agradecer a toda mi familia por el apoyo, hasta Buenos Aires llegaron los gritos de felicidad!!! Mil gracias a los que hacen posible esta pasión, gracias a Gobierno de la Provincia de San JuanSecretaría de Deportes San Juan, a su secretario Jorge Eduardo Chica, Mario Artés y Leonardo Flores” dijo Joaquín.

Disputadas dos fechas del campeonato, Joaquín lidera las posiciones con 41 puntos; 2° Santiago Fabani 35; 3° Kevin Quevedo 29; 4° Stéfano Cagnolo 23; 5° Nicolás Karalis 19. La tercera fecha se disputará el 12 de junio en el Kartódromo de Zárate, Buenos Aires.

JOAQUIN NARANJO PILOTO SANJUANINO

WhatsApp