Joaquin Naranjo se encuentra en Italia para disputar el Mundial Iame

Joaquín Naranjo está frente al mejor momento de su trayectoria deportiva en el karting, con la posibilidad de disputar su primer campeonato Mundial, el sanjuanino, integrante del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, se encuentra en Adria, Italia, para disputar el IWF, Iame Warriors Final 2021 en el Adria Internacional Raceway.

“Vamos a correr el Mundial Iame que es uno de los eventos más importantes del mundo, nos vamos a poder medir con los mejores del mundo. Hoy estuvimos armando el karting y caminando la pista, es impresionante, tiene muchísimo agarre un grip impresionante, ya que giran todos los días”, comentó Joaquín desde Italia esperando salir a pista con el kart #287 de la categoría X30 Junior.

Iame es el mayor fabricante de motores de kart del mundo. Su fábrica está ubicada en la provincia de Bérgamo, Italia, cerca de la ciudad de Milán y es licenciatario de marcas como “Parilla”,”Komet” y “Sirio”. Anualmente reúne a los mejores exponentes del mundo en una gran final, de la que participarán en este 2021 un total de 340 pilotos en 5 categorías: X30 Mini, X30 Junior, X30 Senior, X30 Master y Z-I

“Correré del 18 al 23, siempre y cuando pasemos las mangas y lleguemos a las finales. Ya con que pasemos a una final es muy difícil, y si eso ocurre es porque venimos muy bien”, comentó finalmente Joaquín, que debe disputar mangas eliminatorias, para poder acceder a la final donde solo llegan los mejores del mundo en cada categoría.

Solo dos sanjuaninos llegaron a disputar un campeonato Mundial de karting. El primero fue Henry Martin en el Mundial Rotax, otro fabricante de motores que también hace su gran final mundial cada año. Fue en los años 2012 y 2016 en Portimao, Portugal, 2014 en Valencia-España y 2018 en Brasil. Joaquín es el segundo sanjuanino en corre un mundial, aunque el joven lo hace con 14 años en la categoría Junior, en la que viene participando a nivel nacional en la Iame Series.

COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.