Presencia Sanjuanina

COMPARTIR

Este fin de semana se correrá la segunda fecha del Campeonato MX Patagónico Sur y dos pilotos sanjuaninos estarán presentes. Ricardo Mira y Facundo Reyes formarán parte del evento, el primero lo hará en la categoría MX3 B y el segundo en la Promocional.

La competencia en el sur de la república se realizará en el circuito La Cascada, de Bariloche, con los mejores pilotos de la región. Luego de un auspicioso arranque en el Coliseo La Barda de Neuquén el mes pasado con casi 130 motos en pista, el Patagónico de Motocross llega a dicha cuidad para desarrollar una nueva prueba en el calendario 2021.

Categorías Minicross, 65cc., 85cc., Máster A, B y C, FMX, MX1, MX2, Principiantes, Intermedia y Enduristas se darán cita en el trazado barilochense en el que la organización trabajó mucho para tenerlo en condiciones.

La última vez que el certamen de la región pasó por la ciudad fue en diciembre del 2020, cuando se corrió la segunda, tercera y última fecha del campeonato, que condicionado por la pandemia debió finalizar abruptamente.

La carrera tendrá tintes de emoción porque se reconocerá a Alberto Zapata Bacur, motociclista del programa Alto Rendimiento, fallecido recientemente. Su destacada trayectoria incluyó el Campeonato Argentino 50cc año 2006, Campeonato Argentino 85cc año 2008, Campeonato Argentino MX2 año 2012, subcampeón peruano año 2018 y 2019, participó en el Campeonato Mundial Junior en Bélgica 2014, además de los innumerables títulos sanjuaninos en diferentes categorías. Además, Zapata se había destacado últimamente en ese campeonato, con una victoria en su penúltima competencia.

También habrá participación local en el Campeonato Mendocino de Motocross. En esta oportunidad la fecha se realizará en San Rafael, con la presencia de Mirko Cristofanelli en la categoría 85cc y Arturo Bretillot en la MX2. La competencia se desarrollará en el circuito “El Fortín”, y los competidores sanjuaninos irán en busca de un buen resultado para traer a la provincia.

El cronograma de horarios indica que el domingo la actividad comenzará a las 9:00. Se espera la participación de 15 sanjuaninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *