Rivera se quedo con el Nacional de Futsal femenino

l Atlético Juventud Rivera, de San Juan, obtuvo el campeonato Nacional de Futsal femenino al vencer en la final a Luna Park por 3 a 2 con goles de Giménez, Acosta y Pedraza en contra. Marcaron para Luna Park, Melgarejo y Tarifeño. El ganador además obtuvo la plaza para el nacional que se disputará a fin de año en Mercedes, provincia de San Luis.

El primer tiempo mostró a un Luna Park mucho mejor. En pocos minutos ya había tenido infinidad de posibilidades. Melgarejo se lo perdió a los 4 minutos insólitamente frente a Parra. Los nervios la traicionaron y definió muy mal ante la salida de la arquera de San Juan. A los 6 y en la misma jugada, Pedraza primero y Melgarejo después se quedaban con las ganas de abrir el marcador.

Todas esas ganas del equipo de Mella se plasmaron a los 8 minutos. Iris Tarifeño remató al arco, Boeris despejó muy mal y Melgarejo la tomó nuevamente, volvió a rematar y la mandó a guardar para que explote todo el Gimnasio Municipal 3. Era el 1 a 0 transitorio para las barilochenses que iban con todo.

Esa alegría no duró mucho ya que a tres minutos después, Gimena Giménez enmudeció el Gimnasio al marcar el empate en la única jugada en la que Rivera llegó con claridad.

El partido ingresó en una zona de nervios, choques y enormes imprecisiones producto del cansancio y de la ansiedad. A los 18 minutos, Boeris sacó una gran pelota que remató Florencia del Valle Cabrera y que pudo ser el segundo de las del Norte. Con ese empate se fueron al descanso.

En el complemento apareció, luego de una serie de errores, Iris Tarifeño que puso el 2 a 1 para que nuevamente estalle el Municipal 3. A la siguiente jugada, Evelyn Magali Ribes estuvo cerca de poner el empate. Treinta segundos después, a los 9:17, en una jugada preparada Jaqueline Vanesa Acosta puso el 2 a 2 transitorio. El fallo del cobro de esa falta fue una gran polémica ya que una de las que impartía justicia cobró que Luna Park hacía tiempo, pero la pelota estaba afuera del campo de juego.

Veintidos segundos más tarde y otra vez de pelota parada, llegó un centro de Jacqueline Vanesa Acosta y Yamila Pedraza en contra metió el 3 a 2 para San Juan con un equipo barilochense que todavía protestaba la increíble falta cobrada. El Municipal 3 quedó totalmente mudo. En 39 segundos, Juventud daba vuelta el partido y a pesar que quedaban más de 10 minutos era el que pasaba al frente y comenzaba otro choque. Es que Luna tenía que ir a buscarlo en medio de un nerviosismo generalizado, algo que no pudo. Varias veces tuvieron la chance de igualar, pero las del barrio Lera no tuvieron la puntería necesaria y se quedaron con el subcampeonato. La valla menos vencida quedó en manos de Luna (6) a través de Boeris y la goleadora para Macarena Melgarejo con 9 goles y jugadora del torneo.

Cinco inicial

Club Juventud Atlético Rivera de San Juan: 23- Daniela Parra, 19- Virginia Parra, 5- Laura Contrera, 9- Gimena del Valle y 10- Jaqueline Vanesa Acosta.

Luna Park de Bariloche: 1- Verónica Boeris, 5- Macarena Melgarejo, 8- Lorena Mansilla, 4- Yamila Pedraza y 6- Iris Tarifeño.

NOTA DEL DIARIO DIGITAL https://www.elcordillerano.com.ar/

WhatsApp