
Con varios equipos argentinos expectantes, la Conmebol realiza este viernes desde la sede en Luque el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
River, Boca, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia son los representantes argentinos que participarán de la Libertadores, el certamen más importante del continente. Podría sumarse San Lorenzo, que tiene que revertir la derrota 3-1 ante Santos.
En tanto, Newell’s, Talleres de Córdoba, Lanús, Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Independiente y, en caso de quedar eliminado de la Copa Libertadores, San Lorenzo; son los conjunto argentinos que participarán de la Sudamericana.
Sorteo de la Copa Liberadores:
El evento comenzará a las 13 (hora argentina), de cara al arranque de la fase de grupos, el 21 de abril próximo, mientras que los cruces de octavos empezarán en julio y la final será el 20 de noviembre en estadio a designar.
Los bolilleros, en tanto, estarán conformados de la siguiente manera:
Copón 1: Palmeiras, Flamengo, San Pablo, Boca, River, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional.
Copón 2: Atlético Mineiro, Internacional, Defensa y Justicia, Racing, Universidad Católica, Independiente Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona.
Copón 3: Fluminense, Argentinos Juniors, Vélez, The Strongest, América de Cali, Sporting Cristal, Universitario y Deportivo Táchira.
Copón 4: Always Ready, Unión La Calera, Rentistas, Deportivo La Guaira y los cuatro clasificados de la fase 3 (San Lorenzo o Santos, Gremio o Independiente del Valle, Atlético Nacional o Libertad y Junior o Bolívar).
Sorteo de la Copa Sudamericana:
El certamen incluirá un nuevo formato de competición: a partir de esta edición, se jugará con un sistema de grupos donde se enfrentarán los cuatro equipos todos contra todos, ida y vuelta, pero con la clasificación de un solo elenco por zona a la siguiente instancia.
En la fase final, a su vez, se sumarán, como venía ocurriendo en ediciones anteriores, los ocho conjuntos que finalicen terceros en los grupos de la Copa Libertadores.
Los bolilleros del sorteo se darán a conocer cuando se termine la primera fase del torneo y se definan todos los equipos clasificados, con el orden en base al ranking de Conmebol.
Primero se sortearán los ocho cabezas de serie y luego la conformación restante de los grupos, donde no podrá haber dos equipos del mismo país.