Jonatan Viale retomó la conducción de sus programas tras la muerte de su padre: “Lo siento todo el tiempo”

COMPARTIR

Una semana después de la muerte de Mauro Viale, por complicaciones causadas por el coronavirus, el periodista regresó a los medios y se lo escuchó muy conmovido.

COMPARTIR

El domingo 11 de abril falleció Mauro Viale, de 73 años, tras sufrir un paro cardíaco en la clínica donde estaba internado por complicaciones que le había generado el coronavirus. Luego de eso, su hijo se tomó una semana, decidió no hablar con ningún medio y sólo hizo un posteo en su cuenta oficial de Instagram: “Te extrañamos tanto”, escribió Jonatan Viale acompañado con fotos de su papá en la intimidad de su familia.

Este lunes, Jonatan volvió a su programa “Pan y Circo”, que se sale al aire por la emisora Radio Rivadavia, y en diálogo con el conductor Baby Etchecopar rompió el hielo diciendo: “Estoy bien; estamos acá. Un poquito nervioso”.

“Lo único que se me ocurre decir es gracias. Perdón por la voz. Todo el fin de semana estuve bien, pero ahora, cuando se me acercaba al aire, se me fue cerrando la garganta. Es angustia… Yo quiero decir gracias a las autoridades de la radio porque bancaron un montón. Vi todo; no contestaba porque no podía. Contesté lo que pude contestar, pero gracias. Gracias a la gente de América, que ayer le hizo un homenaje hermoso a mi papá. No quiero empezar a nombrar porque es impresionante”, continuó el periodista.

Sobre su cómo está su familia, Jony contó: “Mi mamá está… está ahí, como puede. Creo que no cayó todavía. Mi hermana es la que más golpeada, pero lo tiene a Alexis y estoy yo, mi mamá y está Mica, mi mujer. Sin Mica yo me hacía percha, me caía y no me levantaba más. Mica es una leona, encontré ella la compañera definitiva”.

Recordemos que ni su mamá, Leonor Schwadron, ni su hermana Ivana pudieron despedir a Mauro Viale porque se encontraban aisladas por ser contacto estrecho.

“Soy un tipo súper racional, no creo en la metafísica, y empezás a ver señales. Seguramente soy un pelotudo, pero el otro día Romeo, mi hijo, me dice de la nada: ´Maradona’. ’¿Qué cosa, mi amor?´, le contesto. ’¿Maradona jugó en River?´. ’No, no, Maradona no era de River’, le digo. ‘Maradona está con el bubu, ahí’, me dice. Y yo me quedé en silencio. ¿Cómo asoció a mi viejo con Maradona? No sé. conectó eso. Y me partió”, continuó el periodista, quien agregó: “No sé qué pasó en la última semana, pero (a mi papá) lo siento todo el tiempo”.

Luego, se tomó el tiempo de agradecer las muestras de cariño que recibió tanto del público como de allegados y colegas: “Estoy muy orgulloso de mi papá porque sabía que era querido, respetado, pero no sabía la dimensión. Te juro que no sabía… Vos suponés porque era famoso, porque tuvo picos históricos de rating, que debe haber mucha gente que lo quiere. Yo vi algo impresionante. ¿Y sabés lo que más orgullo me da? Los laburantes que me escribieron, la maquilladora de ATC, un chofer de mi papá, el portero de Le Parc… Eso es lo que mejor me hizo”.

Jony Viale también reconoció que no “quería salir de cama” y que ante eso se le apareció la figura de su papá: “yo pensaba qué hubiera querido mi papá… ¡Mi papá me cagaría a pedos si me quedo en la cama!”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *