Se realizó en San Luis una nueva Asamblea de los Juegos Binacionales 2021

COMPARTIR

Con la presencia de representantes de las provincias argentinas y conectados en forma virtual con las cuatro regiones chilenas, sigue adelante la organización de los Juegos Binacionales San Luis 2021.

COMPARTIR

Desde el miércoles 14 y hasta hoy viernes 16 de abril, se realiza una de las habituales asambleas informativas en la vecina San Luis, dando continuidad a la organización de los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor a disputarse del 7 al 13 de noviembre de este año. De esta asamblea, que tiene la particularidad de ser presencial para las provincias argentinas, y virtual para las regiones Chilenas, participan los comité ejecutivos y técnicos de O´Higgins, Metropolitana, Maule y Valparaiso, por Chile y de Córdoba, Mendoza, San Juan y los locales de San Luis, por Argentina.

La organización Puntana entregó el “Cuaderno informativo” que contiene información general de San Luis como provincia, lugares de competencia, hotelería dispuesta para esta edición y cronograma de alimentación. De la misma manera, ante mociones presentadas por los participantes, se analizan cambios en las categorías de los deportes participantes, y definen detalles inherentes a esta próxima edición. Entre estos temas, se trató la confirmación o no de la presencia del Hockey sobre Patines en estos juegos, tema que pasó para la asamblea del mes que viene.

Por el momento, las sedes confirmadas para los diferentes deportes son las siguientes:

  • Atletismo: Predio “Pedro Presti” en San Luis.
  • Básquetbol Masculino: Centro de Desarrollo “Ave Fenix” en Juana Koslay.
  • Básquetbol Femenino: Club Alberdi en Villa Mercedes.
  • Ciclismo: Velódromo Provincial en San Luis.
  • Handball Femenino: Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” en La Punta.
  • Handball Masculino: Predio “Pedro Presti” en San Luis.
  • Natación: Natatorio Sierras Hotel en Juana Koslay.
  • Taekwondo: Centro de Convenciones en La Punta
  • Tenis de Mesa: Estadio Arena “La Pedrera” en Villa Mercedes.
  • Tenis Femenino: Club GEPU en San Luis.
  • Tenis Masculino: Centro de Desarrollo “Ave Fenix” en Juana Koslay.
  • Voleibol Femenino: Club Jorge Newbery en Villa Mercedes.
  • Voleibol Masculino: Centro de Desarrollo “Ave Fenix” en Juana Koslay.

Los integrantes de las representaciones provinciales, recorrieron las instalaciones de las diez sedes deportivas en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, como así también las localizadas en las localidades de Juana Koslay y La Punta.

En ocasión de visitar el Velódromo Municipal, la selección Argentina de Ciclismo se encontraba en pleno entrenamiento bajo las órdenes de Walter Pérez y el Martín “Pampa” Ferrari para el ciclismo adaptado. Los sanjuaninos que están presentes en la Ciudad de San Luis son Rodrigo Roberto, Lisandro Bravo, Magalí Balmaceda, Ludmila Aguirre y Abril Capdevila. Junto a ellos otra sanjuanina más, también integrante del staff del Programa provincial Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. Se trata de María José Quiroga, quien ultima detalles para su viaje y competencia en la Copa del Mundo. Todos ellos terminan esta semana de entrenamientos mañana sábado y retornan a la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *